Durante 13 años el Concierto de la Juventud ha venido construyendo un evento único en Colombia, su acertado re-nombramiento como Carnaval Fest es solo un paso hacia adelante del que podemos decir es el Festival Colombiano pago, que más relevancia le da a las bandas nacionales.

El ambiente es perfecto, tiene la atmósfera de festivales como Estéreo Picnic o el Breakfest pero en un entorno netamente Rockero, con un cartel donde el 95% de las bandas son nacionales y locales. (Las únicas bandas invitadas extranjeras fueron Dos Minutos y Anti-Banda)

La asistencia de público de todas las edades, áreas de comida, bebidas y lugares para dispersarse, todo esto enmarcado en el hermoso paisaje de las montañas antioqueñas, el clima estuvo de nuestro lado y la luna llena sirvió de reflector para el festival.

El hecho que el evento fuera para todas las edades (vimos tanto niños, como abuelitos) no fue impedimento para que hubiera venta de bebidas y aún mejor, no hubo ningún incidente con personas alicoradas, mostrando una vez más que el publico rockero puede dar ejemplo.

El estricto horario y la cantidad perfecta de bandas por día (8) fue de aplaudir y el público rockero demostró que puede asistir masivamente a un evento pago de bandas nacionales. Desde ya podemos ver otras iniciativas de festivales con bandas nacionales como lo es el Día del Rock Colombia a realizarse en Bogotá el próximo 12 de Agosto.

Los invitamos a ver las fotografías y videos de las presentaciones de las bandas en el festival:

Fotos (81) CréditosVanessa Giraldo

Videos (18 ) Créditos: LeoMostaza y Vanessa Giraldo