Hardwar, la superbanda colombo estadounidense que se abre paso en el exterior

Sonidos punk, indie y synth pop son la propuesta de la banda colombo estadounidense Hardwar

Exintegrantes de las bandas Tomsawyer, Radheya, Counterblast y Acme le dan vida a este proyecto.

Hardwar es una de las revelaciones musicales de los últimos años. Su propuesta nació en el año 2005 cuando Diego Montoya empezó a grabar los demos de algunas de las canciones que tocan en la actualidad y se juntó con amigos de la música para darle forma a este proyecto que mezcla sonidos del punk con synth pop y música indie de los 90s. No por nada, algunas de sus influencias musicales son The Cure, Joy Division, The Smiths, New Order y Depeche Mode.

“Tenemos raíces punk, eso se nota en las guitarras con overdrive, pero le damos toques de baterías secuenciadas y sintetizadores. Mucha melodía y la influencia pop de los Beatles”, comenta la agrupación.

Hardwar es una ciudad de la India que es la puerta de los Himalayas. El mensaje que el grupo quiere dar a través de sus canciones es ser la puerta o la entrada al tesoro innato que sus integrantes tienen adentro. También suena como Hardware, pues una de sus más grandes pasiones es experimentar con sonidos de computador y sintetizadores.

Hardwar tiene la particularidad de tener dos casas. San Diego, CA y Medellín. En California está Juan (Acme, Indigna) y Shane. En Medellín Jhonatan (Radheya) y Kano (la xno, TomSawyer) y Diego (Tomsawyer, Radheya, Counterblast).

Hardwar estará de gira por Colombia ofreciendo una serie de conciertos y presentando en vivo su novedosa propuesta musical. 

En Bogotá estarán el 18 de septiembre en Café León con Viva Belgrado de España y Quiet Fear de Los Ángeles, CA;

Cali el 19 en Noise House con Satón de México, Vientre de Cali y otras bandas locales;

y, finalmente, Medellín el 20 de septiembre en Gato x Liebre – La 33 con Satón, El Incendio más Grande, Volcán, Hipsum y la reunión de Radheya.

Facebook
Instagram
Deezer