¡Esto no es salsa, pero es sabor!

Una canción que habla de enfrentar los retos de cada día y seguir adelante sin importar lo que suceda, es el tema escogido por la banda caleña de Hardcore Punk Kenobi para ofrecer un abrebocas de lo que será el debut discográfico de estos cuatro calentanos ,que desde hace dos años están tocando juntos.

Firme es una clara muestra de lo que toca Kenobi, un minuto y medio de zapateo intenso con voces rasgadas, una base musical contundente pero con un remate melódico que evoca el punk que se hacía a mediados de los noventa.

Para el lanzamiento de esta canción, la banda caleña realizó un videoclip que recorrió calles de la capital del Valle.

“El video lo rodamos en varias calles de Cali que muestran esos colores de la ciudad, una ciudad caliente, tropical pero llena de arte en todos sus rincones”
–  Charlie Kenobi, (Guitarra)

El video fue dirigido y editado por Camilo Cadena, un amigo muy cercano del grupo que es realizador audiovisual.

“Firme es una canción que invita a continuar la lucha de todos los días teniendo presente que siempre hay alguien que se preocupa por nosotros, alguien que nos apoya y que no nos deja solos, pueden ser familiares, amigos, parejas, etc”.
– Danny Kenobi (Vocal).

 En este momento, la banda se encuentra mezclando las 11 canciones que harán parte de su debut titulado “Nosotros”. “Llevamos trabajando en este disco desde mediados del año pasado cuando nos reunimos en la casa de Carlos Bonilla, uno de los guitarristas más influyentes de la escena punkera caleña, para que lograra capturar la energía que queremos transmitir con nuestras canciones” dijo el bajista Ricky Kenobi.

Dentro de las canciones que harán parte del debut de Kenobi se pueden encontrar títulos como Convicciones, Si y solo si, Wheelie, La Verdad, El Ensayo, In memorian, Mi error y Punkcore. Igualmente, en el disco se incluirán dos versiones de canciones de otros grupos.

Por una parte y como tributo a lo que fue el punk a finales de los noventa los Kenobi grabaron una versión acelerada de “El Negocio” un tema de la banda 752-B, de la que Charlie Kenobi hizo parte desde su fundación hasta el 2001. Así mismo los caleños le rindieron tributo a uno de los grandes del hardcore punk con una versión en español de “I Dont Wanna Hear It” de Minor Threat que para el disco Nosotros de Kenobi se llama “No quiero escuchar”.

 Kenobi espera lanzar a más tardar en septiembre del año en curso, sin embargo en este momento se puede escuchar su música en todas las plataformas digitales buscando con el nombre de la banda y el video puede ser visto en las redes del grupo.

Letra de Firme:

Con cada día llegan nuevos retos,
algunos plenos y otros muy fuertes…

Oh, oh, oh…

Mantente firme de corazón,
Tú no estás sol@, entiéndelo.

Cada experiencia es una prueba,
Ten la certeza y te harás más fuerte.
Sí, el tiempo pasa,
Pero no te haces viejo,
Solo más sabi@.

Ahora tienes la oportunidad
De que tu vida valga aún más.
Mantente firme de corazón,
Tú no estás sol@ entiéndelo.

Mira en mañana otra oportunidad
y entiende que a alguien le importas.
Mantente firme de corazón,
Tú no estás sol@ entiéndelo.

Facebook

Youtube

Descargar Demo