Tierradentro fue una banda bogotana que en sus inicios tocaba Nü Metal, lanzaron un CD llamado “Nuestra Voz” del cual se desprendió un videoclip “My Eyes” y participaron en el primer (y único) compilado de Nuevas Tendencias del Metal en Colombia Proyecto Virus.

Ya a mediados de los 2000 la banda empezó incluir influencias del Hardcore, el Punk y el Metalcore, lo que les dio una identidad propia, difícil de catalogar aún. Empezaron a compartir tarimas en festivales de Hardcore,  Neo Punk y Emo tendencias dominantes de la época y crearon su propio publico.

En el 2006 lanzaron Pura Vida esté EP con 3 Canciones el cual les permitió participar en Rock Al Parque y abrirle a importantes bandas internacionales, las tres canciones que lo componen son verdaderos himnos del cual se destaca Radical Bullshit mi favorita personal y al cual intenté buscar en internet y al no encontrar me obligo a subirlo a youtube y escribir esta entrada en Factor Mostaza.

Como “Extra” colocamos el tema Desplazados que hizo parte del tributo a La Pestilencia, en el que los acompaña Tobe vocal de la banda R.A.Z.A., nos pareció apropiado colocarlo junto al EP ya que hace parte de está etapa de la banda en la cual y gracias a su sonido ganaron seguidores de distintos círculos musicales.

La banda estuvo inactiva desde el 2009 y se reunieron en el 2012 para dar un último concierto de despedida oficial.

Facebook Tierradentro