La relación Amor/Odio de los Punk Rockers con la Navidad y el Fin de año ha sido una temática constante en sus canciones y las bandas Colombianas no son la excepción.
Acá tenemos un Top 10 de bandas de Punk y Neopunk nacional para que hagan las novenas.

Dígannos en los comentarios ¿Que canciones navideñas de Punk Rock Colombiano creen que faltaron?

1. Nueve Once – Fin de año

“Que triste Navidad no quiero verla más, malos recuerdos de momentos sin final…”

Los muchachos de Nueve Once se nota que no tienen los mejores recuerdos de estás épocas Decembrinas un clásico que hizo parte de la Compila Parqués de Tropical Punk Records.

2. Johnie All Stars – No hay feliz año

“…No hay feliz año para los que está solos, no hay feliz año para mi, las fechas especiales para los solitarios no deberían existir.”

No todos están deacuerdo en expresar demasiado afecto en una sola fecha e ignorarnos el resto del año, eso nos cuentan los Johnie All Stars en esté track de su 3er álbum “Cinema Johnie”.

3. Odio a Botero – Carta al niño Dios

“Querido niño dios yo me he portado muy bien todo este año, querido niño dios yo he hecho todas mis tareas y obligaciones, querido niño dios yo me he portado muy bien con mis papitos…” 

Odio a Botero nos tiene acostumbrado a sus letra irónicas, en está ocasión le piden al Niño Dios un cancer para su regalo de Navidad.

4. Shiry Pies – Noche Buena

“Noche buena va a llegar regalos a destapar, es solo una vez al año tenemos que aprovechar…”

No todo puede ser tristeza y odio a las fiestas, Shiry (Pies) nos cuenta por que aman tanto la Navidad y los buenos recuerdos que les traen estás fechas. Tema de su álbum debut “No llegamos a un acuerdo”.

5. Stark – El Tamborilero

“…Los pastorcillos quieren ver a su rey, le traen regalos a su humilde zurrón, Ropopompunk, Ropopompunk… “

Los muchachos de Stark nos presentan la versión Pop Punk de esté clásico villancico navideño, con un buen solo de batería en medio del tema.

6. Tr3s de Corazón – Sigo Recordando

“El maldito diciembre y su tonto colorido, para mí sigue siendo en blanco y negro…”

Los Tr3s de Corazón en medio de una canción muy nostálgica nos dicen que no son muy fans de la Navidad que siempre les ha sido indiferente. parte de su CD “Cien Por Ciento”.

7. Octubre Negro – Día Perfecto

“…Llegue a mi casa a buscar el árbol, se rompió una bola en mi mano, salí corriendo a buscar el alcohol y del cielo un angelito cayó!”

Octubre Negro en medio de un día onírico que probablemente coincidía con las Fiestas Navideñas, otro ejemplo como la temática navideña se repite en las canciones de Rock.

8. La Doble A – Un Rockero en Navidad

“Llego Diciembre y se acerca noche buena, hoy en mi casa nos toca la novena, mamá y papá les quiero presentar, el es mi novio y se llama Jorge Hernan…”

La Doble A siempre con su sentido del humor nos cuenta la historia de un “invitado” rockero en una noche navideña, parte de su álbum “Un Planeta Diferente”.

9. Mojiganga – Uno Más

“Se acabo el año y aún tengo las manos vacías, me he ido lejos para no volver, siguen prendidas las luces de está ciudad como esperanzas que no deben ser…”

Mojiganga nos cuentan en está canción, como un fin año también marca el fin de una relación, parte del trabajo “No Estamos Solos” de 2001

10. Blast 55 – Mi Primer 24

“Que no basto con amarte hasta el fin, buscando una alternativa para no tener mi primer 24 sin ti!”

Las fechas navideñas no es un buen momento para tener el corazón roto, Blast 55 lo sabe en esté tema de su álbum debut “Algún día creceré”.