armenia-un-hogar-margarita-siempre-viva

“Un Hogar”, lo nuevo de Armenia junto a Margarita Siempre Viva

Compartir: 
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Tras su último sencillo titulado “No Volverás”, regresa con esta colaboración junto a una de las bandas más relevantes del colombiano.

Nacida en pero bautizada en honor a la ciudad de origen de la familia de su fundador, Juan Antonio Toro, Armenia fue catalogada como una de las bandas colombianas más importantes de 2019 gracias a su álbum homónimo y sencillo debut, “Violeta”.

Ahora (y en plena pandemia) deciden unir fuerzas con la banda paisa, Margarita Siempre Viva, para cantarle a la añoranza y al refugio que podemos encontrar en personas, sitios, objetos y/o momentos significativos de la vida. De allí nace “Un Hogar” su último sencillo, el cual le canta a la seguridad, plenitud o libertad de un hogar se puede encontrar más allá del espacio físico y estructural de una casa.

“La colaboración con Armenia se dio por las ganas que teníamos de crear generadas por el encierro. La propuesta era sólida y nos gustaba el riff. Así se encontró la simbiosis entre las dos bandas”.  comenta Cristian Sánchez (Cristiano), vocalista de Margarita Siempre Viva.

El resultado es una poderosa canción de rock con tintes pop llena de elementos clásicos que ya conocemos de ambos proyectos como solos de guitarra, acordes con reverberación, coros de voces al unísono y letras desgarradoras

Al final de “Un Hogar” las dos agrupaciones sorprenderán a todos los oyentes con un cambio inesperado de género musical, un repentino giro que en realidad es un homenaje a uno de los legendarios compositores del folclor colombiano:

“El primer demo se hizo en septiembre de 2019. La canción originalmente iba a ser un homenaje a Rafael Orozco, tomando elementos musicales, progresiones y patrones de acompañamiento que eran recurrentes en algunos de sus vallenatos” añade Juan Antonio Toro, Guitarrista y vocalista de Armenia.

“Un Hogar”ya se encuentra disponible en plataformas digitales como SpotifyDeezerAmazon MusicClaro Música y más. Este sencillo ha generado mucha expectativa las últimas semanas, convirtiéndose en uno de los lanzamientos nacionales más esperados del 2020. 

Armenia en Redes Sociales:

¡Compartir es Apoyar!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.