Celebración del rock colombiano
¡Compartir es Apoyar!
Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!

No se quede por fuera de la celebración del rock colombiano

Hasta este 30 de junio podrá inscribir su proyecto en la Celebración del , una importante convocatoria a nivel nacional que busca dar visibilidad a agrupaciones y artistas a través de incentivos en marketing musical que ayudarán a la promoción de los mismos.

Actualmente, el panorama del rock y el metal en Colombia está en un momento crucial. La industria y el ecosistema musical de estos géneros han evidenciado la necesidad de fortalecerse, proporcionando herramientas esenciales para el desarrollo de proyectos musicales. Estas herramientas no solo guiarán a las bandas y artistas en su crecimiento, sino que también ayudarán a consolidarse en diversos públicos, generando así una comunidad más robusta y unida.

Bajo esa premisa, Aida Hodson, gestora cultural con más de una década de experiencia en el sector, presenta la Celebración del Rock Colombiano, una plataforma diseñada para potencializar el alcance de proyectos musicales a través de la gestión profesional de su comunicación, puesta en escena y rotación.

«Debemos priorizar el rock y el metal nacional. No basta con quejarnos y criticar; debemos aportar soluciones a los vacíos y falencias del sector. Colombia tiene mucho talento, pero carece de estrategias de marketing musical y un ecosistema sólido. Es vital que las bandas comprendan que la tarea se realiza haciéndola y explorando las oportunidades que existen», enfatiza Hodson.

Hodson ha sido una figura clave en este proceso, trabajando incansablemente en el desarrollo de artistas, plataformas y eventos para la escena colombiana. Su trayectoria incluye numerosos escritos e investigaciones sobre la caracterización del sector, llegando a la conclusión de que, a pesar de la rica producción de talento musical en el país, hay muy poco producto de exportación. La razón principal de esta situación radica en la falta de herramientas y conocimiento más allá de la habilidad musical.

(Lea también:  «Criminal Cool», La Pestilencia regresa con un nuevo sencillo y videoclip)

¿Cómo participar?

La convocatoria para participar en este evento estará abierta hasta el 30 de junio, y las bandas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse. Se aceptan inscripciones de todas las bandas y artistas colombianos de metal y rock, así como sus vertientes, que tengan al menos 2 años de trayectoria, hayan producido al menos 2 sencillos subidos a plataformas musicales, mantengan redes sociales activas y hayan participado en al menos 6 eventos en los últimos 18 meses.

La inscripción tiene un costo de $70.000 y se puede realizar a través de un formulario en línea. Una vez finalizado el periodo de inscripción, un equipo de 3 expertos de la industria musical evaluará los proyectos presentados.

De todas las bandas inscritas, se escogerán 12 para formar parte de un compilado en acetato que llevará el nombre del programa.

Pueden diligenciar su postulación a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGc938RXrdc212fq1sCUmEMB6LlEXCTUKrTGN7_MJiwNWPkA/viewform

Celebracion del rock colombiano 5

¿Cuáles son los incentivos?

Estas 12 bandas seleccionadas participarán en 3 retos relacionados con el mundo musical del género. Su desempeño será evaluado por agentes de la industria, y de ahí se elegirán 6 finalistas que tendrán 2 shows previos a la final.

En la última etapa, un jurado especial determinará el proyecto ganador, que recibirá premios como la grabación de un sencillo y un video para su canción (hasta por $3.500.000), una sesión fotográfica profesional realizada por Daniel Rodríguez, $1.000.000 en merchandising de la marca independiente Eleven, asesoría y membresía pro de Alright (plataforma especializada en contratación y legislación musical), y 4 sesiones de coach vocal y de expresión corporal.

Para finalizar, el proyecto ganador también tendrá la oportunidad de presentarse en varios festivales importantes en 2025, incluyendo Ibagué Ciudad Rock, Festival de Nuevas Bandas de Pasto, Festival Orígenes en Armenia, Festival Grito Armenia, Urbana Rock Barranquilla y Catatumbo Rock Festival.

«Con la Celebración del Rock Colombiano, podemos demostrar que las convocatorias deben ofrecer más que un simple show. Las bandas y artistas pueden convertirse en embajadores del rock nacional emergente, ya que recibirán una preparación integral para llegar a grandes escenarios», concluye Hodson.

Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!

Comentarios