Criminal Cool, La Pestilencia regresa con un nuevo sencillo y videoclip
¡Compartir es Apoyar!
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!

 «Criminal Cool», La Pestilencia regresa con un nuevo sencillo y videoclip

Después de su trabajo de 2018 ”País de Titulares”,  La Pestilencia nos presenta su más reciente sencillo: «Criminal Cool», un adelanto de lo que será su próximo trabajo en estudio, “Buen Provecho”.

Muchos no sabemos si vuelven o si alguna vez se fueron, pero con casi 4 décadas de trayectoria, el mensaje de La Pestilencia sigue más vigente que nunca. Esta vez, la banda liderada por Dilson Díaz regresa con una canción que invita a reflexionar sobre las luchas diarias y los retos que enfrentamos al resistir las inclinaciones más oscuras en una sociedad actual llena de burbujas ideológicas y tecnológicas. 

La canción cuenta la historia de un ciudadano común, el «Criminal Cool», quien sobrevive bajo los constantes cuestionamientos de una sociedad políticamente incorrecta. Este personaje simboliza a todos aquellos que buscan escapar de una vida cuadriculada y rutinaria, encontrando en la noche un momento de que puede tener excesos pero también revelaciones.

(Lea también: The Offspring – Del peor al mejor)

También es de destacar que la letra profundiza en emociones humanas como la envidia, la ira, las adicciones y otros impulsos relacionados con nuestras debilidades. A través de esta narrativa, La Pestilencia plantea un dilema: ¿cómo gestionamos estas emociones? ¿Nos dejamos llevar por ellas o encontramos el autocontrol necesario para manejarlas?

COVER FINAL PESTILENCIA 11 23 1 1

Por otra parte, el sencillo fue producido por su vocalista Dilson Díaz y La Pestilencia,  en los Hertz Studios de Los Ángeles, mientras que la mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Maurizio Sera, mejor conocido como Irko, reconocido ingeniero de sonido y ganador del Grammy, el cual ha colaborado con artistas de la talla de Kanye West, Marilyn Manson, Pitbull y Jay Z. 

Rutina, sueños y caos

Rodado en locaciones tanto de Los Ángeles, USA, como de , el videoclip de «Criminal Cool» fue dirigido por el cineasta Pelos oz|co y nos presenta a un protagonista que, al igual que el «Criminal Cool» de la canción, busca escapar de su realidad, rompiendo reglas y sumergiéndose en una noche de libertad, descontrol y autodescubrimiento, a través de escenas que capturan la cotidianidad y las sensaciones de estar atados en un mundo regido por la inmediatez y la rutina.

Adicionalmente, en el videoclip también destaca la participación que realiza el músico manizalita Andrés Erazo «Popa», quien se encargó de los teclados y los samples en álbumes como «Balística» y «Productos Desaparecidos».

«Criminal Cool» es el primer sencillo del próximo álbum de La Pestilencia, titulado «Buen Provecho», que se lanzará en el último trimestre de 2024. Este disco promete una nueva exploración sonora para la banda y marca el cierre de un ciclo de composición que abarca ocho trabajos discográficos. 

A lo largo de su carrera, La Pestilencia ha dejado una huella profunda en más de cuatro generaciones, con letras que funcionan como himnos tanto a la libertad como a la autodestrucción, pero con los que esperan seguir inspirando a sus seguidores a través de su música cargada de  mensajes sociales y políticos para tocar las fibras más sensibles de nuestra sociedad y provocar discusiones necesarias.

La canción y el videoclip ya están disponibles en todas las plataformas digitales, ofreciendo a los fanáticos la oportunidad de sumergirse en la nueva propuesta que La Pestilencia nos trae en este 2024.

La Pestilencia en Redes Sociales:

Compartir:
¡Compartir es Apoyar!

Comentarios