enla arboleda vuelo

Enla arboleda, el nuevo proyecto de Santiago Giraldo [Ex Ekhymosis]

Compartir: 
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Con una propuesta de en español, el cantautor nos presenta su nueva iniciativa en solitario con su tema: ‘Vuelo’.

Tras su primer álbum como solista, ‘Trayectos Invisibles’, Santiago Giraldo Arboleda, recordado por su paso por la agrupación , regresa con , un proyecto más introspectivo y liberador donde el músico recurre a la paz y su conexión con la naturaleza que solo encuentra cuando este se aleja de la ciudad y su caos.

“Pienso que vivir entre tanta naturaleza, en este trópico cambiante y diverso, me ha hecho valorar la magia detrás de ese silencio. Un silencio que es también ruido a una menor escala, pero que permite finalmente conectarse con otros mundos y con uno mismo”, comenta.

En esta ocasión nos presenta su sencillo ‘Vuelo’, una canción que invita al movimiento y que nace de su observación de los pavos reales que, durante los últimos años, han hecho parte de sus viajes. Ellos, aunque no pueden volar largas distancias, al elevarse, sus alas que dan visos de color azul, verde, amarillo y gris, detienen el tiempo por unos segundos, resaltando una belleza ensordecedora.

“Durante un tiempo, relacioné sus corto vuelos con los cruces de caminos de dos personas que se desean tanto que al unirse logran fugarse del cuerpo. Esa idea se amplió cuando me di cuenta que la gran mayoría de aves que conocía, eran aves en cautiverio”.

Haciendo una analogía con estas aves, ‘Vuelo’ habla de liberarse de ideas o carceles físicas que nos apresan, para poder estar con esa persona especial.

Cabe resaltar que en esta canción Giraldo explora el sonido de los sintetizadores y la percusión secuenciada, de hecho, los sonidos electrónicos son los protagonistas y no tanto las guitarras como en anteriores trabajos.

enla arboleda vuelo 2

Si bien Enla Arboleda es un proyecto solista, cuenta con el apoyo del Leo Sierra en la producción musical; el ingeniero de mastering Gustavo Adolfo Valderrama; Camilo Arévalo en los teclados y la asesoría conceptual de la artista Verónica Posada Álvarez y el cineasta Juan Pablo Ríos.

Vuelo ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer y Apple Music desde el pasado 11 de agosto y ya cuenta con su videoclip oficial en el canal de YouTube del Proyecto.

Enla Arboleda hace parte de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva independiente de la ciudad de que agrupa artistas como Asuntos Pendientes, No Señal, Comandante Cobra, Tercera Parte y Ciudad Escafandra.

Enla Arboleda en Redes Sociales:

¡Compartir es Apoyar!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.