festival idarte 10
¡Compartir es Apoyar!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Idartes 10, regresa la música en vivo a Bogotá

Regresa la música al Simón Bolívar en el marco de la celebración de primera década de Idartes y tras casi dos años de confinamiento.

El Festival Idartes 10 será no solo el regreso a los escenarios para disfrutar, de manera segura, la oferta cultural y artística que la entidad le otorga a la ciudad, también es un homenaje a lo que Idartes ha logrado en estos 10 años de trabajo y de su proyección para la próxima década. 

“En noviembre estamos de celebración. Celebramos que Idartes cumple 10 años de existencia y su gestión para la formación, creación, investigación, circulación y apropiación de los derechos culturales y el disfrute de las artes. Celebramos a los creadores, a los artistas y a los públicos, quienes han tenido que sortear muchas dificultades y adaptarse a los retos de hoy. Celebramos compartiendo en una Bogotá que vive por y para el arte”, señala Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes. 

Con el Festival Idartes 10, vuelven los conciertos al Parque Metropolitano Simón Bolívar el 20, 21, 27 y 28 de noviembre. Serán cuatro jornadas musicales con más de 50 artistas, para ofrecer a los habitantes de la ciudad una amplia oferta de ritmos, desde rock hasta salsa, pasando por músicas colombianas tradicionales y contemporáneas, jazz y sesiones de DJs. 

En dos tarimas en simultánea y desde medio día hasta el anochecer, estarán las agrupaciones ganadoras de las convocatorias para circulación en vivo del 2021 del Idartes en este emblemático escenario, entre las cuales están las que obtuvieron los mayores puntajes, además de invitados nacionales que abarcan un amplio espectro musical. El cartel musical se revelará la próxima semana.

261021 cartel conciertos 3
Serán cuatro jornadas musicales con más de 50 artistas, para ofrecer a los habitantes de la ciudad una amplia oferta de ritmos, desde rock hasta salsa, pasando por músicas colombianas tradicionales y contemporáneas, jazz y sesiones de DJs. 

La Media Torta se une a la fiesta

El hip hop también tendrá dos jornadas en el Teatro Al Aire libre La Media Torta el 20 y el 21 de noviembre, con 19 propuestas, agrupaciones, DJs y los ganadores de convocatoria, a los que se sumará para el cierre un invitado internacional.

Por otra parte, los Premios Hip Hop al Parque se unen a la celebración con una ceremonia en la que Idartes hará un reconocimiento a los artistas, gestores culturales y personalidades del movimiento que han acompañado al Festival en su historia reciente.

Las votaciones están abiertas al público, para escoger a los ganadores en www.hiphopalparque.gov.co, a partir del 9 de noviembre.

premios hip hop al parque
En el Festival Idartes 10 se realizarán los Premios Hip Hop al Parque, un reconocimiento a quienes han participado en la historia reciente del Festival Hip Hop al Parque.

Por otro lado, el 27 de noviembre se hará un homenaje a Totó la Momposina, la artista más grande de la música tradicional colombiana, contando con la participación de Andrea Echeverri, Adriana Lucía, Victoria Sur, Eka de Sidestepper, Mónica Giraldo, La Tenaz y su grandiosa banda que ha girado por todo el planeta, La Totó Band. Una celebración de las músicas colombianas, la cumbia, las mujeres cantantes y la vida misma. La entrada será con inscripción previa a través de las redes sociales de La Media Torta e Idartes. 

Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Articulos Relacionados

Comentarios

Articulos Relacionados