fight for colombia
¡Compartir es Apoyar!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Únase también a ‘Fight for Colombia’, el compilado del Paro

Contando con bandas de Chile, Estados Unidos, Francia y Panamá, Fight for Colombia aparece como un llamado de atención al mundo sobre la crisis humanitaria que se vive en nuestro país.

Tras 15 días de manifestaciones, el Paro Nacional avanza dejando tras de sí una estela de violencia y atropellos por parte de la fuerza pública que, al día de hoy, deja ya 35 víctimas mortales y 716 heridos, de los cuales, 28 de ellos han sido jóvenes que han perdido uno de sus ojos durante los enfrentamientos contra la policía. Con este panorama tan desolador y violento, un grupo de músicos y artistas se pusieron manos a la obra y sacaron este imprevisto, pero poderoso compilado que reúne a bandas del calibre de y con agrupaciones tan representativas del colombiano como lo son y Distracción.

Según Juan Barrera, vocalista de Distracción, la idea nació de una manera muy espontanea a partir de una colaboración que hizo con Mike Cambra, baterista de Death By Stereo, para su proyecto en solitario. La idea del single era reunir fondos para apoyar a organizaciones que trabajen por el bienestar de los animales, sin embargo, con el Paro Nacional, también se pensó en crear un crowdfunding para comprar utensilios de primeros auxilios para las personas heridas en las manifestaciones y apoyar fundaciones que den resguardo a personas y animales perjudicados por esta situación.

Gracias al contacto entre las dos bandas, Efrem Martínez, vocalista de D.B.S, les propuso sacar “Systematic Oppression”, una canción que ya tenían grabada pero que, sin saberlo, reflejaba el ambiente de inconformismo y represión que se está viviendo. Es ahí donde cada uno de los involucrados en el proyecto comienza a invitar a otros artistas a que se vinculen a esta iniciativa que quiere darle visibilidad a la delicada situación de orden público que se vive en Colombia por estos días, que ya registra 594 ciudadanos desaparecidos durante las jornadas de movilizaciones, así como 964 arrestos, de acuerdo a los últimos datos de la Defensoría del Pueblo y La Fiscalía.

Por otro lado, bandas como In Other Climes, de Francia; Común y Corriente, de Chile; Bloodshield, de Panamá y Berthold City de Estados Unidos ya se unieron a este proyecto que está abierto para todos los géneros y a todas las expresiones artísticas que se quieran sumar. Se espera que en los próximos días otros artistas invitados suban sus sencillos a la plataforma de Bandcamp y el canal de YouTube del compilado.

“Hay muchas personas que se han vinculado al proyecto de otra forma, desde el que nos dio la foto para el canal de YouTube hasta el diseñador gráfico que elaboró la pieza, incluso tenemos un chico que nos ayuda como community manager, la verdad es que es un equipo grande de trabajo que está dándole más trascendencia al proyecto”, menciona Álvaro, guitarrista de Distracción.

Para quieran participar, pueden enviar su canción en formato WAV a [email protected] y esta será publicada en las plataformas mencionadas, mientras que quienes quieran apoyar el crowdfunding, pueden hacerlo a través del su vaca digital en vaki.co.

Fight for Colombia en Redes Sociales:

Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Comentarios