54e85e32 5167 2675 d9e4 846e283c48b5
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Margarita Siempre Viva enfrenta el terror a la muerte en “Mi

Después de presentarse por segunda vez en el Festival y de reunir a más de 5000 personas con una deslumbrante presentación, conviertiéndose, además, en el único artista colombiano independiente en haber participado en dos ediciones del importante evento, regresa con la reflexiva “Mi barco”. Jugando con los lenguajes más tradicionales del rock y dejando campo a la exploración de atmósferas sonoras, la banda de Medellín regresa con un corte que evoca el paisaje playero y reflexiona sobre el temor a la muerte que hace parte de la identidad humana. La composición fue escrita por Mateo Vanegas, Márgaro, y fue la primera canción que la banda empezó a trabajar para su próximo álbum de Margarita Siempre Viva, de la mano del productor Adán Naranjo y el sello Falso Ídolo. “Fue la primera canción que abordamos para el nuevo disco. Es una canción que llevaba guardada mucho tiempo, como ‘Depresión post paisaje, y a la hora de mostrársela a Adán dijo que quería que la empezáramos a montar de primeras”, explica el cantante y guitarrista.

“Mi barco” es el tercer sencillo del próximo álbum de Margarita Siempre Viva, antecedido por “Fractal” (con más de 90.000 reproducciones en Spotify) y “Depresión Post Paisaje” (cuyo videoclip alcanzó rápidamente las 40.000 reproducciones en YouTube de -manera orgánica- y el mismo número de escuchas en Spotify), canciones que suman nuevos seguidores y les pemrmite acercarse a los 100.000 oyentes mensuales en esta plataforma.

“‘Mi barco’ nació de unas ganas de abordar y describir mucho lo que es el paisaje playero, uno de mis paisajes favoritos, a pesar de que no me guste mucho el sol”, continúa Márgaro. “Es hacer de ese paisaje algo propio, como si yo viviera en un barco e hiciera parte de ese mundo. Porque el mar es un mundo entero. En el mar la gente vive y se expresa. Por eso en la letra de la canción describo cada uno de los detalles que conforman ese paisaje. El barco, la brújula, la noche, la orilla, nadar”. En ese sentido, la canción está construida sobre sonidos evocativos y cálidos sobre un bajo del Bicho que soporta las armonías de un teclado luminoso. Sin embargo, muy pronto el optimismo bucólico, se torna en una reflexión en torno a la muerte, que hace parte de las obsesiones personales de Márgaro. “Es una letra que trata sobre habitar un espacio que no se siente propio. Son cosas que están en el espacio que no son tuyas, estás conviviendo con otra persona, pero no eres dueño de lo que hay ahí. Quería irme de la realidad y salí de la realidad cotidiana para hablar de una manera más imaginativa, más creativa”.

“Toco el tema de la muerte en el coro porque es un tema de mi depresión. Uno no quiere que las personas que ama lo abandonen en el momento más crítico. Cuando uno no quiere salir de casa o siente ese miedo de morir”, explica el cantante y compositor. “Uno no sabe qué va a pasar después de eso, si lo van a ver, si lo van a visitar, si se van a olvidar de uno. Es un tema muy llevado hacia la depresión y muy llevado a tocar temas muy delicados de la depresión, las ganas de morirse, las ganas de ser recordado, las ganas de ser apoyado, todas esas cosas”. Así, la banda construye atmósferas introspectivas como cortes en medio del optimismo, como una reflexión ensimismada que se aparece en medio de los momentos más tranquilos y emocionantes, una idea reiterativa que no nos elude en ningún momento.

Con “Mi barco” está más cerca del lanzamiento de su próximo álbum de estudio, en el que colaboraron activamente con el productor y músico Adán Naranjo, en Medellín.

se prepara para presentar sus canciones y su nuevo disco en una gira que se realizará por México en mayo. Así mismo, la agrupación adelanta una gira por Colombia de la que estará dando noticias muy pronto. Súbanse al barco de Margarita Siempre Viva, próxima estación: la incertidumbre.

Redes Sociales Artista

Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Comentarios