9ab1cc18 7c7c 872e b716 b0d7b7711109
¡Compartir es Apoyar!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

María Ambivalente presenta Decamerón, su nuevo disco

En la literatura universal, después de Las mil y una noches, no hay un hito tan importante para la tradición del relato enmarcado como el de Giovanni Boccaccio. Escrito entre 1351 y 1353 en medio de la pandemia de la peste bubónica que diezmo hasta un 75% la población europea, esta joya literaria hila de manera casual y emociónate un centenar de historias que van desde el cuento sencillo hasta la novela corta. En el marco de una pandemia nueva, de cuyas consecuencias aún no somos conscientes, presenta su nuevo álbum de estudio, apropiadamente titulado Decamerón. Esta obra de 11 cortes se constituye como el segundo disco de la banda manizalita, un viaje al corazón de las historias en el que el amor, el azar y la sensibilidad humana colindan en un solo lugar lleno de sonidos hipnóticos y espectrales.

lleva una década trabajando constantemente para poner a Manizales, capital del departamento de Caldas, en el mapa rockero de Colombia y Latinoamérica. Después de Elemento 27, su debut discográfico de 2018, la banda regresa con una nueva formación, un sonido más profundo y reflexivo y un álbum más robusto y redondo atravesado por un concepto inquietante en la era de los sencillos digitales.

“No se puede definir en un solo concepto, son varias ideas que giran en torno a los centros; relacionando la matemática y los 8 puntos magnéticos del cuerpo”, explica Carlos Salgado, cantante y guitarrista fundador del proyecto. “Cada número posee gran relevancia. Si hablamos de conceptos, varían, navegan. Tal como algún estado bipolar que se narra en algunas historias de la mitología. se toma como alusión a los 10 días de cada personaje. El 11 es una conclusión, una divergencia que no concluye, que concluirá algún día”. Así el álbum gira en torno a la idea de la finitud humana y su relación con un espacio que la excede en tiempos enormes, de los que ocupamos apenas un segundo. De esta manera, Decamerón revisa con humildad la idea de ser en el tiempo e invita a que miremos con respeto a quienes nos precedieron y a quienes vendrán, pues cada hombre es una historia.

“Se desarrollaron varios temas para seleccionar finalmente 11, entre ellos”, continúa Salgado. “En su desarrollo surgió una palabra: Letales. ‘Todo es letal’. Así mismo, otros temas tocan una especie de enfrentamiento por comprender o trascender al psicoanalista Sigmund Freud en determinación a las variables de y el camino complejo de Carl Jung. El espacio nos observa, al parecer es lo único que estará ahí, después de todas nuestras memorias”, concluye. es un viaje por las historias de los hombres, por los distintos momentos de nuestras vidas a los que tratamos de darle un sentido en medio de la incertidumbre de estar vivo. Así, entre sonidos abyectos que parten de todas las orillas del rock “alternativo”, nos transporta por un viaje que no siempre será sencillo, pero del que saldremos más fuertes, más sabios y mejor dispuestos al cambio.

Redes Sociales Artista

Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Comentarios