antimilitar ft. son de fuego 01
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

María Juana No Se Ha Muerto lanza ‘Antimilitar’

‘Antimilitar’ es su nuevo sencillo, una canción para despertar, reflexionar y nunca olvidar. El tema fusiona el con instrumentos tradicionales del folclor colombiano como la tambora, el tambor alegre, la gaita y la maraca colombiana; interpretados por músicos del colectivo pereirano Son de Fuego, logrando así una fusión atrevida e innovadora.

«En Colombia y el mundo hemos visto, a través de la historia, cómo han asesinado jóvenes y manifestantes por cuenta de la Policía Nacional. Los militares han violado los derechos fundamentales de los ciudadanos y el gobierno siempre ha estado ausente y olvidado de agentes de cambio tan importantes como la cultura», comenta la banda.

«Con ‘Antimilitar’ enviamos un mensaje de firmeza. Seguimos activos y con ganas de seguir construyendo a través de la música. Somos conscientes de la realidad dolorosa del país y del sentir de los jóvenes, por eso tenemos una responsabilidad de brindar esperanza y de contar historias reales y veraces. Somos una voz que acompaña y alienta todas las manifestaciones artísticas y de oposición que buscan un cambio por medio acciones pacíficas y culturales», agrega la agrupación.

El video de ‘Antimilitar’ es un registro en vivo del proceso de grabación de los instrumentos, atrapando así el concepto orgánico de la fusión entre MariaJuanaNSHM y Son de Fuego.
«Es una canción para escuchar cuando sintamos ganas de gritar libertad, cuando tengamos la necesidad de actuar por nuestros derechos, cuando estemos agobiados por tanta violencia y corrupción del estado, y cuando queramos sentir la música consiente en el alma para seguir en pie de lucha», agrega la banda.

El colectivo Son de Fuego realiza ruedas de tambores, gaitas y bailes cantaos con músicos de la ciudad y de la costa caribe, interviniendo espacios públicos con danzas y encuentros que rescaten la cultura ancestral de nuestros pueblos.

«Es importante para la cultura de nuestro país y de Latinoamérica expandir la capacidad de apreciar nueva música y nuevos sonidos sin perder ni dejar de lado la raíz rockera de nuestra escena. Durante más de 20 años María Juana No Se Ha Muerto ha existido para su gente, para abrir mentes y corazones, y queremos seguir haciéndolo con las nuevas generaciones de jóvenes que quieran expresarse y lograr un cambio en la sociedad», concluye Maria Juana.

Redes Sociales Artista

Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Comentarios