murderer 4
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

‘Nada que perder’, lo nuevo de Murderer

Murderer es una banda colombiana de death metal melódico compuesta por David Mesa (guitarra rítmica), Fred Leguizamón (voz), Javier Mateus (bajo) y Sander Bermúdez (batería). La intención de su propuesta musical es hacer música potente, enérgica y eufórica; crear canciones que den ganas de mover la cabeza de principio a fin.

Murderer no es una banda monotemática, al contrario, a través de sus canciones, abordan temas existenciales, su naturaleza, la crítica social y los múltiples elementos que corrompen al ser humano.

‘Nada que perder’ es el nuevo lanzamiento de Murderer, una canción incluida en el EP que lleva el mismo nombre del sencillo que nació inspirada en todas las situaciones e injusticias que se vivieron en el marco del estallido social vivido en Colombia en 2021. Tiene sonidos de death clásico en las baterías, relatos con arpegios de fondo y un sonido en general veloz que le dio densidad a la canción.

«En esos días casi no podíamos andar por las calles de noche porque te levantaban o te sacudían simplemente por ser joven. El sentimiento de indignación por los asesinatos y abusos policiales era abrumador, pasábamos noches en vela pensando en los chicos que no iban a llegar a sus casas y concluíamos que no era un tema reciente, es una situación que está atada a toda una historia de crimen y exterminio sobre quien quiere reclamar», comenta el grupo bogotano.

El EP ‘Nada que perder’ es un trabajo de tres canciones definido por la banda como «una muestra de impotencia por el estado de las cosas que suceden en Colombia, en donde a veces se siente que todo está perdido, entonces no importa lo que pase».

A nivel sonoro, el nuevo EP de Murderer tienen un sonido más pesado, compacto y robusto respecto a sus trabajos anteriores. Además, incluye toques de breakdowns característicos del deathcore.

«Es un trabajo de alta calidad, queremos con nuestras letras seguir haciendo mención a lo que nos hace mortales. Venga de donde venga la muerte, sea del estado, de nuestros semejantes o hasta de nosotros mismos, creemos que eso también nos hace death metal», puntualizan los integrantes de Murderer.

El arte de la portada del EP está inspirada en los hechos ocurridos en las marchas de 2021 en donde murieron varios jóvenes y se vivieron grandes abusos por parte de la fuerza pública. La mira refleja los disparos y a la vez las pérdidas que recibieron los protestantes en sus ojos.

Actualmente, Murderer planea una gira nacional en donde visite Medellín, Cali, el Eje Cafetero y municipios cercanos a Bogotá para poder construir nuevos públicos y conquistar nuevas audiencias en estos territorios. También esperar cerrar algunos festivales locales en la capital colombiana.

«Queremos que muchas más personas en Colombia y Latinoamérica conozcan nuestra propuesta musical y artística para ir abonando terreno a la hora de visitar nuevas ciudades. Somos el vivo ejemplo de un grupo que trabaja de corazón con mucho esfuerzo y dedicación para entregar música de calidad a nuestros seguidores», concluye Murderer.

Escucha ‘Nada que perder’ de Murderer en tu plataforma musical favorita https://withkoji.com/@MURDERER

Sigue a Murderer en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/MurdBandMetal

Instagram: https://www.instagram.com/murdererband/

Twitter: https://twitter.com/murdererband

Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Comentarios