El productor y compositor Felipe Ortega (Ságan) presenta su alter-ego a través de una nueva propuesta artística para elevar su espíritu y abrir su corazón llamada Neshamá. Este nuevo viaje de su trayectoria profesional se plantea como un proyecto audiovisual y de Live-Act de música electrónica que combina el ambient, los timbres experimentales y los sonidos tradicionales latinoamericanos chamánicos/mántricos y la psicodelia. Después de presentar “Suspiro” hace un par de meses junto al DJ y productor colombiano Böjo, Neshamá regresa con “Camina”, una invitación antes que un imperativo que le recuerda seguir avanzando en su recorrido vital, un viaje que espera le permita llegar cada vez más a un grado profundo de consciencia con sí mismo y el mundo que le rodea.
“Camina” hace parte de un EP de cinco canciones llamado Eso que buscas te busca, que el músico y productor estará presentando en meses siguientes. En esta ocasión lo acompaña el productor y DJ colombiano Pho. “‘Camina’ es un mantra, un viaje interior que mezcla sonidos del cuatro llanero, texturas y sintetizadores y muestras electrónicas, además de unas voces que nos recuerdan (y, sobre todo, me recuerdan) mantenernos en el camino hacia lo que realmente queremos y en la búsqueda de quien realmente somos”, explica Neshamá. “Es un juego de ir entrando de a pocos en uno mismo. Se van añadiendo diversas capas hasta que se vuelve un viaje poderoso, lento y eufórico”.
“La canción surgió en un periodo muy intenso de creación en donde se forjó mi alter-ego Neshamà, este nuevo proyecto en donde pienso empezar a experimentar con diferentes formas de abordar la música electrónica sin llegar a un puerto seguro”, concluye el productor colombiano. En “Camina” Neshamá encuentra la manera de seguir avanzando en su viaje personal, un recorrido en el que conecta con nuevas sensibilidades y distintos creadores para darle a su música una cualidad casi mística que le permite al escucha viajar al interior de sí mismo para seguir conociéndose.