Parabellum en Colombia 2023 1
¡Compartir es Apoyar!
Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!

Parabellum vuelve a Colombia para presentar su nuevo disco ‘El Grito del Hambre’

La banda española de punk rock procedente de Baracaldo, País Vasco regresa a Bogotá para promocionar su nuevo disco ‘El Grito Del Hambre' en un show único.

Solo 4 años pasaron para volver a ver a Parabellum en Colombia. El debut del grupo de punk rock del país vasco se dio en noviembre de 2019 cuando visitó Bogotá y Medellín para brindar dos inolvidables.

La banda, conformada en la actualidad por Josu Korkostegi, Lino Prieto, Pedro de la Osa e Iñaki Setien, aterriza en Sudamérica para realizar una serie de conciertos en México de la mano de Ulises (Zapito Records & Armetal) y en Colombia (Bogotá) de la mano de Lacopyrat Colectivo y Montana Records.

El único concierto de Parabellum en Colombia será el día jueves 14 de septiembre en el auditorio Boro Room (Calle 55 #13-51) en pleno corazón de Bogotá. El valor de entrada es de $105.000 + servicio.

«En Bogotá ofreceremos un show lleno de fuerza, sinceridad y potencia. Verán a unos tipos encima del escenario que van a dejar la piel y hasta la última gota de sudor para transmitir todo aquello que siempre hemos llevado dentro. Ojalá reciban todo eso de la misma manera que nosotros lo sentimos. Además, habrá alguna sorpresa que no había la última vez que estuvimos allí y será muy grata. Por eso os invitamos a ir y esperamos que sea una noche que se quede en vuestras retinas durante muchísimo tiempo», cuenta Parabellum.

‘El Grito del Hambre' es su más reciente trabajo musical, el sexto en sus 38 años de carrera.

«Hace muchos años que teníamos pensado sacar un trabajo nuevo, pero por circunstancias de salud de nuestro guitarrista y hermano Juan Carlos Lera lo íbamos dejando. Siempre hemos sido una banda ante todo de amigos y lo que hicimos fue amoldar nuestro trabajo a su salud. Cuando falleció estuvimos una temporada asimilando su pérdida hasta que decidimos terminar un trabajo que empezamos con él, así que se unió a nuestra banda Iñaki Setien (Zer bizio, Extremoduro) y empezamos a dar forma a lo que es ahora ‘El Grito del Hambre'. Lo grabamos en el estudio de nuestro amigo Iñaki Uoho (Platero y tú, Extremoduro). Trabajar con Uoho es una experiencia total, fue como grabar en nuestra casa. En este disco, tal y como dice el título, queríamos tratar cada canción como si de un grito se tratara. La mayoría de las veces, cuando quieren silenciar tu voz, no queda otro remedio que gritar para que te hagan caso y en este álbum hay gritos de ausencia, de locura, de hambre y de amor. En realidad, este disco es un grito dividido en canciones», menciona Parabellum.

«En cuanto al sonido no nos importó sacrificar la potencia sonora por los matices, un sonido más aéreo, más real, sin tener que comprimir nada para que suene tan bestial. Quisimos dejar que los instrumentos se expresaran por ellos mismos, que gritaran de forma natural. Por eso, cuando lo escuchas con auriculares te das cuenta de todos esos matices que, aunque escondidos, hacen que cada canción la visualices como si de una película se tratara y para ello las letras ayudan muchísimo ya que son letras reales, sinceras y muy duras, aunque estén envueltas en un concepto poético», agrega la banda.

El concierto de Parabellum tendrá un Meet & Greet para que los seguidores de la banda tengan la oportunidad de compartir y charlar con los integrantes. La cita será en la librería La Valija de Fuego (Calle 7 # 45-52). Será un espacio habilitado para los fans más fieles, esos que compraron las primeras boletas del concierto; es decir, quienes tengan su boleta con los números entre el 1 y el 15 y del 51 al 65.

Al concierto de Parabellum en Bogotá se une la banda de Guadalajara, México, Uno Menos. Es un grupo que viene trabajando desde 1999 y desde sus inicios se han mostrado como una banda punk rock. En su primera visita a Colombia estarán presentando su más reciente placa discográfica ‘Trascender'. Durante su carrera, han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como Reincidentes, Konsumo Respeto, 2 Minutos, Desakato, Piperrak, entre otros. Por Colombia, estarán dos bandas clásicas del género para completar un cartel imperdible y para disfrutar de una noche de mucho rock and roll.

La cita con Parabellum en Bogotá es el jueves 14 de septiembre en el auditorio Boro Room (Calle 55 #13-51). El valor de entrada es de $105.000 + servicio.

Puntos de venta:

La Valija de fuego (Chapinero), Oi distro (Lourdes), Revolution Store (centro), Sin fronteras discos (Corferias), Ilunga 1312 Tattoo Studio (Zona sur) e Infarto Recs (Galerías).

Compras Nequi: 322 2644196 / Compras Daviplata: 311 8225325

El concierto de Parabellum en Colombia es un evento del Colectivo Lacopyrat y Montana Records.

El Colectivo Lacopyrat ha traído en los últimos años a nuestro país a artistas de la talla de Agua Bendita, Pako Eskorbuto, The Casualties, Autonomía, entre otros. En agosto 25 traerán la gira de despedida del grupo español Ostia Puta.

Montana Records es una distribuidora de hardcore, punk, oi, ska y jazz en formato vinilo y libros. Ha realizado prensaje de vinilos icónicos en la escena colombiana como el Hardcore Reality Colombia en tu Cara y el show de los 20 años del compilado musical Evolución Bogotá Hardcore.

«Una banda con la trayectoria de Parabellum tiene todo que ofrecer en tarima en cuanto al punk y el rock and roll se trata. Cuentan con 6 placas discográficas, 2 discos en directo y en esta ocasión presentará su último disco.  Además de sus clásicos, el álbum ‘El Grito del Hambre' ha sido muy bien recibido por la crítica, catalogándolo como uno de los mejores discos de España en 2022. Es un disco muy bien logrado y con un Iosu cantando desde lo más profundo de sus entrañas. Los legendarios y míticos Parabellum entregarán un show imborrable para la memoria del público colombiano, por lo que es un concierto que nadie se puede perder», concluye la organización.

Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!

Comentarios