Scumxcrew y Cejaz Negraz unen fuerzas en ScumxCrack
¡Compartir es Apoyar!
Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!

Scumxcrew y Cejaz Negraz unen fuerzas en “ScumxCrack”

Scumxcrew, ‘la máquina de odio', regresa con este sencillo donde el beatdown se combina con el de uno de los mc más reconocidos de Colombia. Un adelanto de lo que será “Pesadoz kilatez”.

Luego de su sencillo de 2022, Sin menosprecio, el potente sonido de la banda de Bosa San Bernardino regresa acompañado de la ya emblemática lírica de Cejaz Negraz, mejor conocido por su trabajo en el grupo de rap Crack Family, en un single cargado de experiencias y reflexiones sobre la vida en el barrio: Scumxcrack.

Aunque su lanzamiento fue aplazado debido a la pandemia, Scumxcrew estuvo en contacto con el emblemático rapero para darle forma a esta canción que hace énfasis en cómo es crecer en un entorno violento y marginal en la gran ciudad, apelando a la influencia que tiene el en su sonido y propuesta estética, que no solo nos recuerda a bandas como Determinación o Estado de Coma, de Cali, sino que resalta por letras que hablan de la violencia como una consecuencia en un entorno con escazas o nulas oportunidades de prosperar. Una radiografía de un mal común en toda Latinoamérica.

“A través de Scumxcrack hablamos de ciertas cosas que hemos hecho, visto y sacrificado. A veces, en la escena del hardcore no entienden nuestras líricas ya que nosotros tenemos un discurso más “oscuro”, más de violencia y agresividad, de dejar salir todo, ya que hay muchas cosas que también son oscuras en nuestras vidas. Quisimos mostrar ese origen arrabal que nosotros también tenemos al igual que Cejaz Negraz”. Cuenta Leonardo Acosta (Berserk Shibumi), vocalista de la banda.

Por otro lado, este sencillo sale con una segunda intención la cual es presentar una nueva tanda de colaboraciones denominada “Pesadoz kilatez” que se está preparando con referentes de varias escenas musicales. Se espera que este tema sea el inicio de un proyecto mucho mayor con la participación de personajes importantes del rap, el metal y el hardcore colombiano.

Desde 2008, Scumxcrew ha propuesto un sonido que combina diferentes influencias que van desde el slam, el grindcore y el death metal hasta el rap, siempre trabajando desde el imaginario de la unión de escenas, lo cual podemos evidenciar en su cover de “Pasaporte sello morgue” de la Etnnia, así como en su tema en conjunto con Jay M Vee de Clan Hueso duro, Desleal.

Junto a agrupaciones como Rehén, Real House of Hate y Tiempos de Sangre, Scumxcrew no solo se ha destacado por ser una de las propuestas más contundentes y agresivas del beatdown hardcore colombiano, también es una de las que más proyección ha demostrado, realizando diferentes colaboraciones con bandas como Thell Barrio, de México y 6 Weapons de Chile, sin mencionar su gira latinoamericana y su posterior participación en el festival Beatdownnation en Nueva York durante 2019.

Actualmente, gran parte de la banda se encuentra radicada en Estados Unidos, más precisamente entre New Jersey y Nueva York, donde han tenido una excelente aceptación al igual que los también colombianos Raw Brigade.  De acuerdo con Berserk Shibumi, único integrante que permanece en Colombia, no solo desean destacar en este país como una banda de origen latino con temas en español, también quieren abrirle las puertas a otros grupos colombianos para que puedan tener un espacio en la escena norteamericana.

Scumxcrack ya se encuentra disponible en diferentes plataformas de música como Spotify. Además, su lanzamiento oficial fue acompañado de un lyric video realizado por Tunaroza García, David Nuñez Bryto y Oscar R. Andrade.

Scumxcrew en Redes Sociales:

Etiquetas:
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!

Comentarios