Surfer-Gorilla-que-chimba-palenque
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Surfer Gorilla estrena su nuevo Ep gritando “¡Qué chimba Palenque!”

A playa, mar y mucha fiesta, a eso suena ‘Shalikua Papikua’, el EP debut de Surfer Gorilla, cuyo lanzamiento viene acompañado de un nuevo videoclip.

Conformada por Carlos Rosales (Charlie Gorilla) en los beats y Carlos Machado (Mr. Mantequilla) en la percusión,  nace en como una propuesta de música Afro-Caribean-Bass-Beats que centra su sonido en la mezcla de músicas caribeñas, líneas de bajo bien funkys, muchos samplers y el sabor del tambor.

«Es como preparar un sancochito bien delicioso», menciona Gorilla Charlie. «Por ejemplo en una canción (Mangle Mambú) mezclamos Drum&Bass, ritmos de la costa caribe colombiana, Dub, funky basslines, guitarras inspirada en el Soukous y tambores africanos. Echamos todo en la ollita, esperamos un ratico mientras revolvemos bien todos los ingredientes y al cabo de un buen tiempo le echamos cilantro y cebolla larga picada y queda un sancocho exquisito», agrega.

‘Shalikua Papikua’ es un trabajo lleno de sabrosura y mucha fiesta, está compuesto por 5 temas, de los cuales ya conocemos canciones como Playa Salguero o Mangle Bambú, grabadas en vivo durante las sesiones en vivo de Beats & Herbs en Santa Marta.

Si bien esta agrupación está compuesta por un par de foráneos que hicieron del caribe colombiano su hogar, su trabajo no nos es ajeno. Por un lado, Mr. Mantequilla es un percusionista y representante de la cultura Chimbánguele del pueblo de Bobures, en el estado de Zulia (Venezuela) con una gran trayectoria en festivales en África, Alemania, México, Cuba y Colombia, mientras que Charlie Gorilla, es reconocido por su paso por agrupaciones como Flying Bananas, Zombie Monkey Caca Parranda y Experimento Aleph, en su faceta más rockera.

Por otro lado, el videoclip de ‘Qué chimba Palengue’ fue realizado por Emilio Posada y cuenta la historia de la visita de este dúo a San Basilio de Palenque durante el festival de danza ‘Afro In 2020’, donde junto a artistas como La Mina, Mulato Bantú, Dr. Flow y Franklin Hernández grabaron esta canción.

‘Shalikua Papikua’ ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales como Deezer, Apple Music y Spotify.

en Redes Sociales:

Compartir:
¡Compartir es Apoyar!
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Comentarios